Es esta la sexta edición en la que el Ayuntamiento da Baña tiene el gusto de organizar para el curso 2008/09 actividades físico deportivas para niños y niñas y para personas adultas. Queremos hacer hincapie en un objetivo prioritario: ampliar nuestra oferta de actividad fisica y deportiva, juntando a todos los colectivos en actividades que acerquen la convivencia, el ocio y la actividad física

Actividades previstas

• Deportes alternativos
  • Fútbol sala masculino y feminino
  • Bádminton
  • Hóckey
  • Patinaje
  • Voleibol
  • Baile gallego

Actividades para adultos:

• Gimnasia de mantenimiento
  • Voleibol
  • Actividad física para la tercera edad

Actividades para los más pequeños/as (3-6 años):

• Psicomotricidade

• 1 actividad = 50 Euros anuais
  • 2 actividades = 75 Euros anuais

Objetivos generales de estas escuelas

• Fomentar la actividae física y deportiva, haciendo especial hincapie en aspectos como la participación y la diversión del alumnado.
  • Favorecer la maduración y el desarrollo biológico, psicolóxico y social de los niños y niñas.
  • Desarollar la capacidad de tomar decisiones individuales y colectivas con relación a la ejecución motriz, de acuerdo con la observación y percepción del juego y su relación con los diversos objetivos que hay que cumplir.
  • Favorecer el desarrollo de la actividad física como medio para mantener la salud y la interacción social.
  • Fomentar que los niños y niñas se relacionen con los demas y aprendan a respetar las normas.
  • Posibilitar el desarrollo de actitudes positivas cara al propio cuerpo y sus manifestaciones lúdicas, artísticas y deportivas.
  • Potenciar los valores educativos y formativos del deporte: compañerismo, convivencia, esfuerzo, deportividad, respeto, superación, autoestima, trabajo en equipo, etc.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento del alumnado.
  • Aceptar los demas, reconociendo el hecho de ganar o perder como elementos propios del juego.
  • Adquirir dominios técnicos, tácticos y gestuales propios de cada deporte.
  • Utilizar la práctica psico-deportiva como un elemento de primera orden para la formación integral del/a niño/a y el desarrollo de su personalidad.

Inicio de las actividades

La fecha de inicio será la semana del 6 de octubre del 2008 y la finalización el 30 de mayo de 2009.

Actividades deportivo-culturales

En esta sexta edición, ante la demanda existente por parte de los padres, proponemos de nuevo la actividad de baile gallego, en la que un profesor altamente cualificado e integrante de unos de los grupos más importantes del panorama del baile tradicional gallego guiará esta actividad en la que invitamos a participar a todos los niños y niñas y hombres y mujeres del municipio.

Actividades extraordinarias

La Consejería Juventud y Deportes, está a trabajar en la "I Viaxe á neve", en la que todos los miembros de la familia se podrán desplazar a la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda con monitores especializados en esquí y actividades al aire libre. Las fechas previstas son el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre.

Los días 22, 23 y 24 de diciembre, celebraremos el "II Festival Nadal Xogo".

Disfrutaremos también del "II Día do deporte para todos" en el que acercaremos la actividad física y el deporte a las calles de nuestro ayuntamiento.

Lugar y plazo de las inscripciones

Todas las personas interesadas se podrán inscribir directamente en la casa del ayuntamiento. Se recomienda, por motivos organizativos y para no tener problemas con las plazas, hacerlo cuanto antes. Finalmente comunicarles a todas las personas inscritas la fecha de inicio y cualquier modificación que se pueda dar en los horarios.

Más información en el Telf.: 981886501

Martes Jueves Viernes
14:45 - 15:30 (A Baña) Psicomotricidade Psicomotricidade
15:45 - 16:45 (A Baña) Patinaje Iniciación Fútbol sala niños Patinaje