El Ayuntamiento de A Baña organiza las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2018-2019 ofertando ocho modalidades diferentes que se desarrollarán en el polideportivo municipal y en el gimnasio del colegio. Desde la Concejalía de Deportes se pretende hacer hincapié en un objetivo prioritario: ampliar la oferta de actividad fisica y deportiva, reuniendo a todos los colectivos en actividades que acerquen la convivencia, el ocio y la actividad física.

Actividades previstas

• Aero-step-zumba
  • Bádminton, tenis y pádel
  • Baile moderno
  • Baloncesto
  • Fútbol sala
  • Patinaje
  • Pilates
  • Tenis de mesa

Las actividades darán comienzo el 15 de octubre de 2018 y los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de A Baña.

Precios

Las tarifas estipuladas son para la temporada completa (todo el curso académico), aunque el pago se hará de manera fraccionado en tres plazos: octubre, enero y  abril.

Los precios fijados son los siguientes:

Individual:

• 60 € una actividad
  • 90 # dos o más actividades

Familiar:

• Dos miembros de la misma unidad familiar:
    • 99 € con una actividad cada uno
    • 132 € con uno de los miembros en dos o más actividades
  • Tres o más miembros de la misma unidad familiar:
    • 120 € con una actividad cada uno
    • 150 € con uno de los miembros en dos o más actividades

Puedes consultar toda la información en los siguientes enlaces:

Objetivos generales de estas escuelas

• Fomentar la actividad física y deportiva, haciendo especial hincapié en aspectos como la participación y la diversión del alumnado.
  • Favorecer la maduración y el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños y niñas.
  • Desarrollar la capacidad de tomar decisiones individuales y colectivas con relación a la ejecución motriz, de acuerdo con la observación y percepción del juego y su relación con los diversos objetivos que hay que cumplir.
  • Favorecer la actividad física cómo medio para mantener la salud y la interacción social.
  • Fomentar que los niños y niñas se relacionen con los demás y aprendan a respetar las normas.
  • Posibilitar el desarrollo de actitudes positivas hacia el propio cuerpo y a sus manifestaciones lúdicas, artísticas y deportivas.
  • Potenciar los valores educativos y formativos del deporte: compañerismo, convivencia, esfuerzo, deportividad, respeto, superación, autoestima, trabajo en equipo, etc.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento del alumnado.
  • Aceptar a los demás, reconociendo el hecho de ganar o perder como elementos propios del juego.
  • Adquirir dominios técnicos, tácticos y gestuales propios de cada deponerte.
  • Utilizar la práctica psico-deportiva como un elemento de primer orden para la formación integral del/a niño/la y el desarrollo de su personalidad.

Inicio de las actividades

La fecha de inicio será el lunes 15 de octubre de 2018 y la conclusión está prevista a finales del mes de mayo de 2019.

20181010 3 Horarios Escolas Deportivas