Actividades previstas

• Tiro con arco
  • Ajedrez
  • Kárate

Objetivos generales de estas escuelas

• Fomentar la actividad física y deportiva, haciendo especial hincapié en aspectos como la participación y la diversión del alumnado.
  • Favorecer la maduración y el desarrollo biológico, psicológico y social de los niños y niñas.
  • Desarrollar la capacidad de tomar decisiones individuales y colectivas con relación a la ejecución motriz, de acuerdo con la observación y percepción del juego y su relación con los diversos objetivos que hay que cumplir.
  • Favorecer la actividad física cómo medio para mantener la salud y la interacción social.
  • Fomentar que los niños y niñas se relacionen con los demás y aprendan a respetar las normas.
  • Posibilitar el desarrollo de actitudes positivas hacia el propio cuerpo y a sus manifestaciones lúdicas, artísticas y deportivas.
  • Potenciar los valores educativos y formativos del deporte: compañerismo, convivencia, esfuerzo, deportividad, respeto, superación, autoestima, trabajo en equipo, etc.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten las posibilidades de movimiento del alumnado.
  • Aceptar a los demás, reconociendo el hecho de ganar o perder como elementos propios del juego.
  • Adquirir dominios técnicos, tácticos y gestuales propios de cada deponerte.
  • Utilizar la práctica psico-deportiva como un elemento de primer orden para la formación integral del/a niño/la y el desarrollo de su personalidad.